La manera de opinar de…


José Gilberto Ibáñez Anguiano

RESPONSABILIDAD

Y PERSEVERANCIA

Tal vez es erróneo hacer comparativos, pues en ocasiones, a los pobladores es lo que menos les interesa, pues lo que quieren son representantes comprometidos con los diferentes sectores poblacionales, que implementen acciones enfocadas a coadyuvar en la mejora continua de su calidad de vida y en el buen desarrollo de su municipio.

En lo que concierne a Manuel Palacios podemos decir que ya marcó un precedente, pues de los últimos cinco diputados locales que ha tenido Minatitlán, es el que en más ocasiones ha formado parte de la mesa directiva en el Congreso del Estado, ya sea como secretario o como presidente, dejando bien representando a su municipio en ese renglón.

Sin duda, en su momento, Horacio Mancilla, José Mancilla, Héctor Bautista, José López y Alejandro Mancilla fueron dignos representantes de los minatitlenses, pero de acuerdo a lo recientemente publicado en algunos medios de comunicación, ya fueron superados por el actual legislador local en cuanto a esa distinción se refiere.

Del mismo modo, figura en los primeros lugares de los diputados locales que cumple a cabalidad con su trabajo, con un alto índice de asistencias a la sesiones, extraordinarias y ordinarias, tan sólo tiene una inasistencia justificada.

Queda de manifiesto que Manuel Palacios ha sabido representar con trabajo, resultados y asistencias en el recinto legislativo, a los pobladores de la zona urbana y rural del municipio, dejando de lado colores y distingos partidistas, escuchando sus planteamientos y teniendo en todo momento su mano solidaria a la ciudadanía y llevando al pleno, iniciativas que redundan en beneficios a sus representados.

Otra cara de la política es Lilia Figueroa, una excelente carta de presentación para los pobladores del distrito XIV, que esta vez y a consecuencia de la redistritación, abarcará algunas comunidades de Manzanillo. Trabajo, responsabilidad y tenacidad, es el sello que la ha caracterizado en los cargos que ha desempeñado.

Estando su esposo Héctor Bautista como alcalde de Minatitlán y obviamente, ella como presidenta del Patronato Municipal del DIF, sentaron un precedente, pues en su gestión, lograron cristalizar el proyecto de modernización del edificio que alberga el DIF Municipal, dotando de condiciones idóneas a quienes ahí laboran y a pobladores que acudían en ese entonces a realizar alguna actividad o determinado trámite.

De igual forma, trabajó de manera coordinada con las instancias de los tres órdenes de gobierno, para dotar de importantes beneficios a los diferentes sectores poblacionales del municipio quienes sin duda, tienen un buen recuerdo de ella, ya que de manera seria y formal, logró posicionar esta instancia municipal.

Buenos frutos ha rendido en tener instalaciones óptimas el DIF Municipal, pues actualmente pueden disfrutar de áreas cómodas en donde pueden desarrollar la gama de actividades y eventos así como, otorgar mejores y eficientes servicios a la ciudadanía.

Su experiencia y capacidad fue valorada y reconocida por Alma Delia Arreola de Anguiano, presidenta del Voluntariado Estatal DIF, quien la nombró directora de Servicios Educativos de la dependencia en mención en donde tuvo un buen desempeño y sentó las bases para las futuras generaciones.

Como síndica del ayuntamiento de Minatitlán, ha plasmado sus virtud, cualidad y creatividad, en la gestión encaminada a dotar de un mejor bienestar a los pobladores y coadyuvar en el buen desarrollo del municipio razón por la cual, el PRI determinó asignarla como candidata a diputada local por el distrito XIV.

De tal forma, los porteños que ya son parte de este distrito, pueden confiar en Lilia Figueroa Larios, pues si eso hizo por mejor la calidad de vida de los minatitlenses y del sector estudiantil de todo el estado, que no podría hacer como su representante en el Congreso del Estado.

Responsabilidad, trabajo y perseverancia, es lo que caracteriza a estas dos cartas de presentación, quienes estarán siendo evaluados en la mejor encuesta, la elección a realizarse el día siete de junio de este año, hay que esperar que será lo que les depara el destino a estos personajes políticos quienes están a punto de empezar su peregrinar rumbo a la alcaldía y a la diputación local. Pásela bien.