La promoción es la clave del turismo: Hoteleros


Jesús Lozoya Baeza.-

“Cada peso que se invierte para promover turísticamente al puerto de Manzanillo, sale de la iniciativa privada”, aseguró el presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles del Estado, Carlos Arellano Páez, al tiempo de señalar la importancia de que el gobierno le ponga su parte.

Aseguró que los hoteleros principalmente le han puesto recursos propios para promoverse en mercados nacionales, además le aportan al fondo de promoción turística con el 3 por ciento de la facturación, pero lamentablemente nadie más le pone dinero.

Señaló que si el estado le pusiera su parte entonces estarían en condiciones de pedirle a la federación de que también le aporte del fondo nacional para la promoción turística y hacer una gran bolsa de más de 30 ó 40 millones de pesos para promover no sólo Manzanillo, sino otros destinos de la entidad.

Por lo anterior, señaló la importancia de que el próximo gobierno le apueste al turismo, le invierta a la promoción como una política para generar mejores condiciones para que haya más hoteles, más empleo y mayor infraestructura.

Aseguró que sí hay suficiente ocupación hotelera entonces habrá condiciones para que nuevas cadenas vengan a invertir en la construcción de nuevos hoteles, lo que no se ha dado en más de 15 años y si hay más hoteles, más afluencia entonces las aerolíneas llegarán solas.

Carlos Arellano insistió en que la clave está en promover el destino y generar condiciones para la inversión en este sector.