Laboran 112 personas en la Secundaria de Talentos


Carlos Rafael Martínez Valdez

 

Una planilla de 112 personas laboran en la Escuela Secundaria de Talentos, perteneciente al sistema estatal “Secundaria No.12”, quienes prestan sus servicios como cocineros, encargados de lavandería, intendentes, docentes, especialistas, directivos, y personal de vigilancia, estos últimos son policías estatales comisionados a cuidar el lugar.

Lo anterior fue dado a conocer por el director de la escuela, Francisco Javier López Berján, quien señaló que el personal se distribuye en los horarios, matutino, vespertino y nocturno, en el último turno se quedan seis especialistas llamados tutores, quienes son responsables de la vigilancia de los dormitorios y están al cuidado de los alumnos.

Agregó que cuentan con servicio médico y enfermera las 24 horas, para la atención inmediata de los alumnos, así como dos coordinadores académicos que se dividen en el turno matutino y vespertino.

Respecto al tema de reforma educativa, Francisco López señaló que como pertenecen a la Sección 39 de Snte, ya les fue aplicada la evaluación correspondiente a algunos de los maestros, quienes obtuvieron resultados sobresalientes, en el examen realizado por Instituto Nacional de Evaluación (INE).

Mencionó que por el momento ya se tiene cubierta la cuota de alumnos de primer año, sin embargo, han tenido casos que abandonan la escuela debido a que no les interesa estar dentro del proyecto, o cambio de residencia de la familia, por lo que tienen hasta el 15 de octubre para poder dar de alta a nuevos alumnos en caso de deserción.

Finalizó diciendo que después de esa fecha, no buscan llenar el espacio, debido a que se les vuelve muy difícil a los alumnos de nuevo ingreso ponerse al corriente con las materias, en especial con la de idiomas.