Lanza UdeC maestría sobre infraestructura portuaria


Hay 22 aceptados; se impartirá viernes y sábados durante los próximos 2 años

William Valdez

El nuevo posgrado Maestría en Ingeniería de la Infraestructura con orientación portuaria, estructural y ambiental, inició este fin de semana en las facultades de Ingeniería Civil y de Ciencias Marinas de la Universidad de Colima campus Manzanillo.

El programa se dirige a profesionistas del área de Ingeniería Civil, así como a los enfocados en la construcción y especialización de infraestructura portuaria; se impartirá todos los viernes y sábados durante los dos próximos años.

Ernesto Torres Orozco, coordinador de Ciencias Marinas, comentó en entrevista que dicho programa académico se ofrece por primera vez con una importante respuesta y un total de 22 aceptados. Recalcó que el posgrado surgió por la necesidad de los propios profesionistas del puerto de Manzanillo para actualizarse en el área.

Agregó que la Universidad de Colima responde para cubrir esta solicitud tan importante en el municipio, pues existe la convivencia de ciudad y puerto comercial.

Finalmente, el posgrado se desarrollará de forma modular con un total de 16 asignaturas, así como la opción para los estudiantes de adelantar o ajustar su carga horaria respecto a las materias optativas. Otra de las características importantes de la maestría, dijo, “es que se trata de un programa ‘profesionalizante’, pues no se sitúa en la investigación sino que incide directamente en la capacitación específica de la parte laboral”.

Se el primero en comentar en "Lanza UdeC maestría sobre infraestructura portuaria"

Deja un comentario

Tu correo electronico no sera publicado.