Las Hadas recibirá tres importantes distintivos

Las Hadas | Foto: especialLas Hadas | Foto: especial

El famoso y distintivo Hotel manzanillense de Las Hadas recibirá tres importantes certificaciones de calidad el próximo 5 de febrero, informó el gerente general Ángel Sarmiento.

Personal del reconocido hotel se reunió ayer con el objetivo de preparar la recepción estos tres reconocimientos que serán otorgados el mismo tiempo.

Estas certificaciones consisten en el Distintivo H, que se otorga por cumplir con los estándares de higiene de acuerdo a la norma nacional NMX F 605-NORMEX 2004 y de acuerdo a las normas internacionales de limpieza y manejo de alimentos

Así mismo, el Distintivo M, que se otorga a empresas por su calidad en los procesos administrativos, llevados a cabo de forma correcta y por estar a la vanguardia en procesos tecnológicos.

Y finalmente, aunque no necesariamente en orden de importancia, el EARTHCHECK que avala a las empresas por su armonía con el medio ambiente, lo cual engloba aspectos como la limpieza de playas, el correcto uso de los residuos orgánicos e inorgánicos, la separación correcta de la basura, los procedimientos correctos de recepción de mercancía y el uso correcto de todos los residuos, incluidas aguas fluviales y residuales.

El gerente general detalló que en el caso del distintivo EARTHCHECK, el Hotel Las Hadas está subiendo de categoría, pasando de bronce a plata. “Estamos avanzando y cuesta mucho trabajo, son años de esfuerzos, para lograr un distintivo de este tipo se necesitan mínimo dos años”.

La Secretaría de Turismo del Gobierno del Estado en representación de la oficina federal será la encargada de entregar en físico los distintivos de estas certificaciones.