El ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, advirtió que cualquier agresión directa de potencias europeas contra territorio ruso desencadenaría una “respuesta militar a gran escala”, lo que dejaría atrás el escenario de una ‘operación militar especial’ para dar paso a un conflicto de carácter total.
Durante una entrevista con la cadena de televisión rusa NTV, Lavrov fue enfático al señalar que Moscú no se limitará en el uso de su arsenal si Europa “cumple sus amenazas”. El canciller hizo referencia directa a la doctrina militar del país y a las advertencias previas del presidente Vladimir Putin.
“Si Europa de repente cumple con sus amenazas, se prepara para la guerra contra nosotros y lanza un ataque contra la Federación Rusa, entonces no será una operación militar especial, sino una respuesta militar a gran escala empleando todos los medios disponibles”, afirmó.
Aunque pareciera beligerante el tono, Lavrov después trató de matizar las intenciones ofensivas de Rusia hacia el resto del continente, asegurando que su país no tiene interés en expandir el conflicto más allá de las fronteras ucranianas:
No tenemos absolutamente ninguna necesidad de eso”, argumentó, reafirmando que las acciones rusas se centran en los territorios anexados en el este de Ucrania desde 2022. © 2025 Imagen – Excélsior. Todos los derechos reservados. El contenido de este sitio y de la edición impresa está protegido por la Ley Federal del Derecho de Autor. Prohibida la reproducción total o parcial sin autorización previa y por escrito. El material de terceros conserva sus propios derechos.
