Lenta, llegada de Guardia Nacional: Coparmex

Centro de Colima | Foto: EspecialCentro de Colima | Foto: Especial

Gremio apoya enérgicamente la decisión de “Ya basta”; exigen que se haga algo para parar la delincuencia

Los empresarios colimenses ven lenta la llegada de la Guardia Nacional al estado y lento el que comiencen a verse resultados, mientras que los hechos delictivos y la violencia ha llegado a niveles muy altos, advirtió el presidente de la Coparmex, Aarón Cortés.

En entrevista con El Noticiero de Colima mencionó que la Coparmex respalda a sus socios de la empresa Kiosco, quienes dijeron un enérgico “Ya basta” a la inseguridad por lo que le sucedió al menor Germán en una de sus tiendas, destacó que son de la misma opinión que debe hacerse algo urgente contra la delincuencia.

Agregó que desde febrero se prometieron 600 elementos para los municipios con más alta incidencia en seguridad Manzanillo, Armería y Tecomán, pero no llegaron en el número que se prometió, “la llegada de estos elementos es muy importante por la cantidad de elementos más al servicio de la gente, aunque no es lo único que requerimos, sino que también municipios y Gobierno del Estado se pongan a trabajar.

Señaló que en sus visitas a Colima, el presidente Andrés Manuel López Obrador no habla de esos temas, e incluso considera que sus visitas no son de trabajo, sino solo para dar anuncios.

“Mencionan que es visita de trabajo, pero no la veo como ‘de trabajo’, la veo como entrega de programas, como anuncios, que a final de cuentas es eso; tal cual como de trabajo no la veo al menos que se hubiera acercado con más compañeros”, dijo.

A seis meses de la administración de López Obrador, el presidente de Coparmex Colima comentó que entre los temas que les duelen a los empresarios locales es justamente el aumento de la inseguridad, por lo que ven positivo de su programa la Guardia Nacional.

Asimismo, dijo, que el Gobierno Federal ha tomado decisiones malas para el país como la cancelación del aeropuerto internacional, “porque es un tema que se está pidiendo que se vuelva a revisar, porque eso nos está pegando internacionalmente fuerte, ya que iba a representar un 4 por ciento del PIB, por todo lo que se mueve”.

Añadió que al proyecto del aeropuerto de Santa Lucia “le salen errores y errores; es mucho capricho”.

Aarín Cortés refirió que otra decisión nefasta es el proyecto de refinería de Dos Bocas, Veracruz, “cuando no es tiempo de refinerías y un estudio del Imco arroja que de 30 mil pruebas financieras el 98% sale fracaso”.

“A parte, están diciendo que tres empresas de fabricación de este tipo de proyectos no le entran por el tiempo para crear la refinería, pero el gobierno se sienta en su macho”.

Destacó que “son ese tipo de decisiones que deben ser mejor evaluadas y debe haber un contrapeso en el Legislativo, pero no es así vamos hacia un presidencialismo controlador e incluso algunas instituciones están perdiendo su autonomía”.