Leyendas rindió homenaje póstumo a Jesús “Bebo” Alfaro


San Francisco, el equipo que más quiso el finado jugador

En su primera reunión de 2026 celebrada el viernes 9 de enero en el local de Tello, el Grupo de Amigos Leyendas del Futbol Colimense, rindió homenaje póstumo a Jesús “Bebo” Alfaro Orozco, quien en vida jugó para los equipos San Francisco, Cocacola, Sutuc y Nacional, entre otros.

El presidente del Grupo, Francisco Javier López Verján, entregó un reconocimiento a la señora Celia Guillermina López Machuca, viuda del finado, quien asistió acompañada de los hijos del “Bebo”: Cristian, Fernando de Jesús y Ana Isael, de su hermano Enrique Alfaro Orozco y la cuñada Sonia López Machuca.

Correspondió a Cristian agradecer el homenaje, señalando que el deporte que más amó su señor padre fue el futbol, “era su vida, todos los sábados y domingos en lo primero que pensaba siempre era en ir a jugar”.

Resaltó que entre los equipos que jugó, el que más quiso fue el San Francisco. “Muchas gracias a todos por tenerlo presente y creo que donde se encuentra está feliz recibiendo este reconocimiento”.

También en la reunión se brindó un minuto de aplausos en memoria de los futbolistas que fallecieron en 2025, entre ellos, además del “Bebo”, Rubén Godínez, Jacinto Grajeda, Francisco Gutiérrez, José “Buitre” Alvarez y Antonio Moreno.

El coordinador de eventos deportivos del Grupo, Salvador Cosío Batista, rindió un informe de los nueve partidos amistosos que se tuvieron en el transcurso de 2025.

La actividad inició en febrero con la visita que se hizo a Manzanillo para jugar contra el equipo de la Crom.

En marzo, se visitó a los Jaguares de Colima, en Zapopan; en abril, se participó en la Feria del Melón de Ixtlahuacán.

En mayo, se recibió al equipo Huracán Sevilla, de la ciudad de México, que vino acompañado de los mundialistas de 1986, Manolo Negrete y Félix Cruz Barbosa.

En julio, Leyendas visitó el equipo representativo de Tecalitlán, Jalisco; en septiembre, se tuvieron un par de encuentros, primero se participó en las fiestas patronales de San Miguel Arcángel, de Tepames y luego se recibió a Tecalitlán, en el pago de la visita.

Y en diciembre, vino Jaguares de Colima, también en pago de visita, reforzado con Lupillo Castañeda y Paco Chávez.

Finamente, se participó en el cuadrangular de homenaje a Sergio Vega Ochoa, en el segundo aniversario de su sentido deceso. Sergio fue el primer tesorero del Grupo.

Chava Cosío, por cierto, fue el único cumpleañero de diciembre que estuvo presente en la reunión, por lo que le correspondió compartir el pastel con los asistentes, después de la foto grupal.