LG galardona a agencia aduanal de Manzanillo 

Hugo Herrera Mier, presidente del Comce Colima participó en el XXVI Congreso de Comercio Exterior Mexicano, en Monterrey, Nuevo León, donde a su vez recibió un reconocimiento de LG por su desempeño como agente aduanal. | Foto: Especial

La firma líder surcoreana felicitó a Integrace, de Hugo Herrera Mier, por tener el promedio récord al sacar sus cargas de SSA México en sólo 2.4 días  

 

La surcoreana LG Electronics México reconoció a la agencia aduanal manzanillense “Integrace”, felicitando a su titular Hugo Herrera Mier por tener el promedio récord de sacar sus cargas en sólo 2.4 días, desde la terminal de SSA México en el puerto de Manzanillo.

De esa forma, la compañía no sólo evita el pago de almacenamiento extra, pues se tienen legalmente 7 días de libre almacenaje; sino que además reciben las mercancías más rápido en sus bodegas, acelerando su cadena logística.

En entrevista para Comunidad Portuaria, sección especializada de El Noticiero de Manzanillo, el agente aduanal dijo que todo es producto del esfuerzo que hacen los trabajadores, el importador, las autoridades aduanales y los transportistas, así como del resto de los actores que influyen en la dinámica. 

Herrera Mier extendió el reconocimiento a todos ellos, pero en especial a los trabajadores de la agencia y del puerto comercial.

Finalmente, cabe resaltar que en la Terminal Especializada de Contenedores (TEC) a cargo de SSA México, operan la mayoría de las agencias aduanales de este puerto, al mover dicho recinto fiscalizado más del 50% de la carga contenerizada y, tras el análisis correspondiente, “Integrace” resultó ser quien menos tarda en desaduanar las mercancías.