Martha Sosa buscará eliminar la caseta por la vía legal

Martha Sosa | Foto: EspecialMartha Sosa | Foto: Especial

Los diputados no pueden participar de la forma que lo hacen los manifestantes

La toma de la caseta Cuyutlán por parte de los protestantes es ilegal, así como la concesión de la autopista Armería-Manzanillo, que ya rebasó su tiempo original, señaló la panista Martha Sosa Govea.

Expresó que se buscará erradicar esa caseta por las vías legales, y con ello evitar confrontaciones entre los que exigen la liberación y los concesionarios, quienes supuestamente, han contratado grupos de choques para oponerse de manera violenta.

“Es una concesión ilegal e injusta que no le toca pagar al pueblo de Colima; sin embargo, es una acción que se debe combatir por la vía jurídica a nivel nacional en derecho administrativo. Claro que ahí debe ir junto la acción política, pero yo no coincido que ésta se haga sola, ni siquiera la acción social porque se corre el riesgo de que se agreda a los ciudadanos”.

Ante esto, la diputada afirma que, como diputados, están restringidos a participar de forma que lo hacen los manifestantes, ya que implicaría ir contra las leyes. “De eso no podemos convencer a los manifestantes, se los hemos dicho, pero de todas maneras quieren hacerlo. Respetamos su voluntad, pero no la compartimos. Mal haríamos los diputados en ir a violentar la Ley General de Vías de Comunicación”, puntualizó.

Finalmente, recordó que debido al cobro excesivo de la caseta de Cuyutlán, anteriormente el Congreso aprobó que se ampliara el plazo para que la empresa concesionaria otorgue un chip con 40% de descuento a los usuarios que cotidianamente transitan por la autopista Colima-Guadalajara, en el tramo de Armería, mismo que está vigente.

Se el primero en comentar en "Martha Sosa buscará eliminar la caseta por la vía legal"

Deja un comentario

Tu correo electronico no sera publicado.