Limpian fondo marino en playa La Boquita


Exclusiva


Alumnos del Cet del Mar han iniciado trabajos de limpieza del fondo marino de las playas de este destino con la finalidad de sacar plásticos y otros contaminantes al tiempo que llevan a cabo sus prácticas escolares.

El catedrático y responsable del programa, Jorge Palomera, explicó que iniciaron las labores en la playa de La Boquita, de donde salió una cantidad importante de desechos, especialmente plásticos, botes de cerveza, cristales y otros desechos.

Las labores de limpieza también se llevarán a cabo en playas como La Audiencia, San Pedrito, Santiago y aquellos sitios donde las mareas y corrientes marinas lo permitan.

Los alumnos del Cet del Mar, comenzaron ya con los trabajos de limpieza en La Boquita, para al mismo tiempo realizar sus competencias de Apnea.

El próximo 16 de octubre llevarán a cabo la siguiente limpieza y será en playa de San Pedrito, al que se han sumado otras organizaciones ecologistas y activistas del puerto.

Por lo anterior, en este caso se ha ampliado la invitación a los ciudadanos que deseen sumarse para que la limpieza, además de hacerlo en el fondo marino también se realice en la zona de playa para quitar basura, colillas de cigarro o lo que se encuentre contaminando la zona.