Linea Princess Cruises cancela arribos de cruceros por 2 meses  

Crucero Grand Princess | Foto: EspecialCrucero Grand Princess | Foto: Especial

Cozumel dejará de recibir a 5 cruceros con 21,546 pasajeros a bordo; Manzanillo ya no tiene arribos programados de esa naviera durante esta temporada     

La línea crucerista Princess Cruises anunció una suspensión temporal y voluntaria de sus operaciones globales durante los próximos 60 días, cancelando todos sus arribos en puerta, sin afectar al puerto de Manzanillo ya que aquí esa naviera ya no tiene cruceros programados para esta temporada, pues sólo resta la llegada de los navíos “MS Volendam” el 18 de marzo y el “Ocean Dream” hasta el 27 de junio, propiedad de otras compañías.

Por otro lado, puertos turísticos como Cozumel sí resentirán esta medida de precaución, pues allí son cinco los cruceros que cancelaron su arribo de manera oficial, informó Alicia Ricalde Magaña, directora de la Administración Portuaria Integral (API) Quintana Roo.

Los cruceros afectados son el “Regal Princess”, programado para el 13 y 27 de marzo; el “Sky Princess”, que arribaría el 19 de marzo y el 10 de abril, así como el “Caribbean Princess” fechado para el 30 de abril, todos con un total de 21,546 pasajeros a bordo.

Por último, exaltó que Cozumel recibe cruceros todo el año, pero la temporada más alta de la industria en ese destino es desde agosto hasta abril, por lo que está por concluir.

“La API dará todas las facilidades a la empresa naviera y todas las que lo soliciten, para retomar su itinerario cuando el problema de salud causado por el coronavirus se supere a nivel mundial”, puntualizó Ricalde Magaña.