Livier: Acabará la corrupción en Movilidad


Piden a Contraloría del Estado revise la entrega de concesiones de taxi


“Les garantizo que en la Subsecretaría de Movilidad nadie tendrá autoridad para hacer corrupción. Les garantizo que todo será transparente”, indicó la titular Livier Rodríguez.

En entrevista destacó que a pocos días de haber tomado el cargo presentó una inconformidad a la Contraloría del Estado para que sean ellos quienes tomen el caso de las recién entregadas concesiones de taxi y determinar la legalidad del procedimiento porque hay varias quejas ciudadanas y desconfianza al respecto.

“Pedimos que ellos analicen y que ellos como entidad neutral puedan determinar si estuvieron bien, si se otorgaron de manera legal, transparente y sin alteraciones para darle para adelante”, comentó.

De lo contrario, dijo, “si se nos dice que de todas hubo algunas irregulares, la Contraloría nos determinará qué procede y si se determina que se debe reponer el proceso ellos nos lo dirán con su postura neutral”.

Livier Rodríguez prometió que cuando la Contraloría termine su análisis se va a avisar y se publicará la lista de los beneficiarios.

Agregó que en la Subsecretaría de Movilidad la gobernadora Indira Vizcaíno quiere hacer más por la transparencia, “pero eso ya le corresponderá a ella darlo a conocer”.