Llega por primera vez buque con más de 9 mil teu’s


La mañana de ayer, arribó por primera vez al puerto de Manzanillo, el buque portacontenedores de bandera Liberiana, CCNI Angol con más de 9 mil contenedores.

El buque de reciente creación, inició en marzo su viaje inaugural; cuenta con una capacidad de 9,087 teu’s, una eslora de 300 metros, manga de 48.2 metros y un calado de 14.5 metros.

Con motivo de su llegada y a bordo del buque, se dio la bienvenida al capitán M. Obreja y al jefe de operaciones de esta embarcación al puerto colimense; posteriormente, en presencia del gerente de la Asociación Mexicana de Agentes Navieros, A.C. (Amanac), José Arrioja, el gerente de la línea naviera Hamburg Süd en Manzanillo, Antonio Cedillo y de miembros de la Administración Portuaria Integral de Manzanillo S.A. de C.V., Paulina Guerrero Silva, Antonio Espinoza y Israel Gudiño, se realizó la entrega de la placa conmemorativa a su primer arribo.

Zarpará el día de hoy con rumbo a Puerto del Callao, Perú, donde continuará con su viaje inaugural.

Las estadísticas al mes de abril del presente año, muestran que son 657 los buques recibidos en el puerto de Manzanillo, lo que representa un 12.1% más que en el mismo periodo de 2014.