Llegarán 17 cruceros los próximos 10 meses


Jesús Lozoya Baeza.-

El secretario de turismo del gobierno del estado, Héctor Sandoval Fierros, dio a conocer que durante el mes de julio el promedio de ocupación en Manzanillo ha sido superior al setenta por ciento y anunció que a partir de septiembre comenzarán a llegar cruceros turísticos que impulsarán la reactivación económica del centro de la ciudad.

Explico que se tienen programados un promedio de nueve cruceros en lo que resta del año y para los primeros cuatro meses del 2016 ya hay comprometidos ocho más, de tal forma que en los siguientes 10 meses se esperan 17 cruceros que estarán atracando en los muelles del centro histórico.

Héctor Sandoval, destacó que lo anterior habrá de permitir que más de 20 mil turistas lleguen al muelle de cruceros del centro histórico en los siguientes 10 meses, además de tripulación que son también una cantidad importante.

Ante ello, dijo que ya dependerá de los comerciantes y de cada prestador de servicios el lograr que la mayoría, todos o algunos de los turistas lleguen a sus establecimientos comerciales para hacer consumo.

No obstante, aseguró que siempre, el arribo de cruceros ha generado beneficios económicos importantes para los prestadores de servicios y sobre todo para los comerciantes del centro histórico.

El secretario de turismo, señaló que para poder mantener un número importante de cruceros al destino habrá que sumar esfuerzos todos para que haya seguridad y buen trato hacia los visitantes.