Llegaron dos cruceros a Manzanillo


Jesús Lozoya Baeza

Manzanillo, Col.- La mañana de ayer atracaron en el muelle del Centro Histórico de la ciudad los dos cruceros turísticos: Carnival Miracle y el Grand Princess, dos enormes hoteles flotantes con más de ocho mil pasajeros a bordo.

El Carnival Miracle, llega procedente de Mazatlán y con destino a Puerto Vallarta, atracó a las 7:00 de la mañana en el muelle de cruceros, mientras que a las 6:00 de la mañana lo hizo el Grand Princess, procedente de Puerto Vallarta y con destino a Mazatlán.

El comité de recepción de los cruceros turísticos puso en marcha desde la noche de este domingo, un operativo de seguridad y de transporte para darle la mejor atención posible a los miles de visitantes que bajarán al centro de la ciudad, recorrerán los restaurantes, hoteles, las playas o en suceso visitar otros destinos como Museo de la Sal, Comala, Ciudad de Colima y Cuyutlán.

La delegación del transporte confirmó que al menos 250 taxis han sido destinados al servicio de los visitantes en estos cruceros, dado que es la primera ocasión en que se tiene una cantidad de visitantes al mismo tiempo.

Los cruceros zarparán a las 4:00 y 5:00 de la tarde, respectivamente, por lo que la estancia en la ciudad o el estado es de ocho horas.

La Dirección de Movilidad ha autorizado un incremento a la tarifa para los turistas de un dólar adicional a lo normal si el viaje es al primer cuadro de la ciudad; dos dólares si va hasta Las Brisas y tres dólares si el viaje es más allá.

A las 11:00 de la mañana las autoridades de turismo habrán de entregar una placa conmemorativa al capitán del crucero Miracle, por ser este el primer viaje a este destino.