Llenos hospitales de Colima, Tecomán y Manzanillo



Los hospitales del Seguro Social en Manzanillo, Tecomán y Colima se encuentran saturados al 100 por ciento, mientras que el Hospital Regional Universitario alcanzó el 71% y el General de Manzanillo un 43%, de acuerdo con el reporte de la Secretaría de Salud del gobierno federal.

Las camas con ventilador están agotadas en los hospitales del Issste en Manzanillo, el hospital Miguel Trejo de Colima y el hospital general de Tecomán.

El sistema de monitoreo del estatus de los hospitales del país, por parte de la Secretaría de Salud del gobierno federal, revela que las camas con ventilador en la Unidad de Cuidados Intensivos en el Hospital Regional Universitario, de Colima, es el único del país que está saturado, no hay camas y este hospital es el único de esas características en la entidad.

Dijo que el aumento de los contagios de Covid-19 en el estado de Colima durante los últimos días, se debe a que la sociedad tiene una baja percepción de riesgo entre la población, la necesidad de una mayor movilidad social, la aparición de variantes del nuevo coronavirus y a la renuencia a vacunarse contra este virus.