Por lluvias baja demanda de bomberos voluntarios

Bomberos | Foto: ArchivoBomberos | Foto: Archivo

 

Francisco Hernández Negrete

Ante la temporada de lluvias, los Bomberos Voluntarios de Manzanillo han reducido sus servicios en más de un 80% en cuanto a incendios forestales, de predios baldíos y domicilios en comparación con el periodo de sequía, que se registra comúnmente de diciembre a mayo en donde recibían hasta 15 llamados de emergencia al día.

Así fue dado a conocer por el doctor David Cano, comandante de los “Vulcanos Porteños” con sede en Avenida Elías Zamora Verduzco, en el Barrio IV del Valle de las Garzas, quien explicó que la mayoría de los incendios se deben a la falta de precaución de las personas al tener instalaciones eléctricas en mal estado, el uso de velas o veladoras sin cuidado, conectar varios aparatos a un solo contacto o salir y dejar encendido alguno de ellos y es cuando podría calentarse la línea y provocar un corto circuito y producir el fuego, refirió.

Dijo que en cuanto a los forestales y baldíos varía porque se encienden fogatas, que no son apagadas, colillas de cigarro lanzadas desde los autos o a la quema de pastizales. “Es fácil evitarlos teniendo la precaución debida”, comentó.

 

Se el primero en comentar en "Por lluvias baja demanda de bomberos voluntarios"

Deja un comentario

Tu correo electronico no sera publicado.