Lluvias destruirán la nueva carretera de Jalipa


Jesús Lozoya Baeza.-

El agente aduanal, Hugo Herrera, advirtió que si no se le pone concreto hidráulico en los retornos a la recién construida carretera de seis carriles en el ramo Jalipa-crucero de Mina, entonces la autoridad debe de prepararse para darle mantenimiento porque se volverá a destruir.

Subrayó que es en los retornos donde los camiones de carga dañan más la cinta asfáltica y con el agua de la lluvia, sin duda esta misma temporada habrá de observarse los daños, por lo que insistió en su planteamiento.

Comentó que desde el punto de los empresarios, el haber colocado un camellón de cinco metros de ancho a mitad de la carretera, sin ningún tipo de aprovechamiento, era innecesario cuando pudo habérsele dado un uso más útil, pues ni árboles colocaron.

Dijo que el puerto seguirá necesitando de estas y otras obras, bien hechas, planeadas con inteligencia y pensando en las necesidades del puerto fuera del recinto, pero también de la ciudadanía a efecto de reducir las molestias que la actividad portuaria provoca a los manzanillenses, más aún, los accidentes con saldos lamentables.

El también reconoció que la comunidad portuaria y la misma aduana marítima están haciendo esfuerzos importantes para darle celeridad a la salida de la carga, no obstante, insistió en la necesidad de más obras que le sirvan al puerto y a la ciudad.