Localizan a Dana Jaksiri en un albergue de Colima


La Procuraduría General de Justicia logró encontrar en un albergue de la ciudad de Colima a Dana Jaksiri Pulido Moreno, de 12 años de edad, a quien se reportó como no localizada este sábado y su caso requirió la activación de una Alerta Amber por parte de la Coordinación Estatal de este programa.

Cabe mencionar que la menor se encuentra en perfectas condiciones, y de acuerdo a su testimonio llegó a dicho albergue por propia voluntad, argumentando que decidió irse de su casa debido a que sufría maltrato por parte de sus hermanas, quedando bajo resguardo de la Procuraduría para la Defensa del Menor y la Familia.

Por lo anterior la Procuraduría Justicia inició la investigación, para determinar si existe la presunta violencia intrafamiliar que refiere la menor, y en coordinación con la Procuraduría para la Defensa del Menor y la Familia resolverá lo que conforme a derecho corresponda.

La Coordinación Estatal del programa Alerta Amber Colima, agradece a medios de comunicación, instituciones de gobierno, organismos de la sociedad civil y población en general, su solidaridad y colaboración con las autoridades para la difusión de datos e imagen de las personas que se reportan como non localizadas.

Es importante mencionar que una vez localizada la menor Dana Jaksiri Pulido Moreno, la Coordinación Estatal de este programa de búsqueda, procedió a la desactivación de la alerta correspondiente, como lo establece el protocolo respectivo.