Localizan laboratorio de drogas sintéticas


Armando Pérez

Elementos de la 20/a. Zona Militar desmantelaron el pasado 1 de noviembre un laboratorio para elaborar droga sintética, el cual se localizaba en la carretera Villa de Alvarez-Minatitlán.

Según comunicado de la Defensa Nacional, el aseguramiento del laboratorio fue a través de una llamada anónima, donde se informaba la presencia de personas armadas a inmediaciones del kilómetro 19 de la carretera antes citada.

En el lugar se aseguró lo siguiente: 15 tambos de 200 litros conteniendo en su interior precursores químicos diversos, 250 kilogramos de sosa cáustica, siete tanques de gas LP con capacidad de 30 kilogramos, dos tanques de hidrógeno, dos alambiques de acero inoxidable vacíos, con capacidad de aproximadamente 1,500 litros.

Lo asegurado fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes para su investigación.

La Defensa Nacional agradece la colaboración de la ciudadanía por su apoyo al denunciar actividades ilícitas de manera anónima y totalmente confidencial al número telefónico y correo electrónico de la 20/a. Zona Militar (Colima, Col.): Tel: 01 800 8318 235, (sin costo) y al correo electrónico [email protected]