“Locho” Morán: Tendré gobierno incluyente y sin caprichos políticos


El candidato Leoncio Morán, candidato de MC a la gubernatura, dijo ante integrantes de la Cmic, que en su gobierno los perfiles para los distintos puestos de toda su administración fueron seleccionados por su mejor perfil profesional, “en Colima por ejemplo, la designación para el puesto de Desarrollo Urbano y Obras Públicas fue hecha en una terna, se analizó y se eligió a las personas sin que yo siquiera las conociera. El gobierno que encabece será incluyente y sin caprichos políticos”

En la reunión estuvo presente el Ingeniero Jorge Morales, secretario general de la Cmic; así como Rubén Romo, candidato a la alcaldía de Manzanillo por Movimiento Ciudadano. Ahí “Locho” habló del contraste que hay entre su administración y las siguientes.

“Cómo es posible que diversas materias primas crucen todo Manzanillo, se trasladen a diferentes partes del país y regresen ya transformadas a Colima u otras partes del mundo. Manzanillo debe ser aprovechado en todo su territorio para convertirse en productor”; dijo.

Otro tema del que se habló, fue generar inversión en el municipio, no solo invertir, sino crear una atmósfera segura para que cualquiera pueda generar industria en Manzanillo. Para Locho, dos temas cruciales en el puerto son la obra pública; invertir en la pequeña obra pública que hace crecer la infraestructura de la ciudad. El otro tópico es la seguridad de Manzanillo “hoy en día es considerado el segundo puerto más peligroso en el país, la inseguridad para mí es cuestión de vinculación de las autoridades con los delincuentes, no hay más” explicó Locho Morán.

Rubén Romo, candidato a la alcaldía de Manzanillo, comentó que desea repetir la fórmula exitosa de la pasada administración de Locho cuando este fue alcalde “deseo dejar un legado limpio, mi proyecto es trabajar con transparencia , mi prioridad será construir infraestructura” dijo Romo.

Rubén Romo, comentó que él no viene a decir mentiras “decir propuestas es ilusionar a las personas, yo les pregunto si les creen todo a los candidatos de siempre. La única propuesta y solución es trabajar, hacer las cosas bien y no robar” menciona el candidato a la alcaldía.

Los miembros CMIC expresaron a los candidatos que en el sector privado hay poca participación y mayor recorte de presupuesto gubernamental, externaron la falta de confianza que el gobierno otorga a todo inversionista, también esperan que esta administración beneficie a la ciudadanía y que no sea al revés. Para finalizar una de las asistentes comentó que todos los políticos prometen y que existe un hartazgo social “es por eso que la única alternativa al cambio es la vía ciudadana” explica Locho Morán.