Maestro saxofonista acusado de violación, podrían ser 20 victimas


El saxofonista fundador y director de la big band Mexico, Pável Loaria, atacó sexualmente a su alumna durante una clase privada


Sashiel inició a tomar clases con el saxofonista fundador y director de la big band Mexico, Pável Loaria, a inicios de 2018, con el objetivo de desarrollarse dentro del ámbito musical.

Meses después de ingresar a la banda, él la atacó sexualmente durante una clase privada; sin embrago, asegura que hasta el momento hay al menos otros 19 víctimas del profesor. La joven de 22 años detalló que desde que hizo público su caso tras la detención de este hombre la semana pasada, que al menos 14 personas la han contactado a través de redes sociales para contarle que también fueron víctimas de algún tipo de abuso o maltrato; además que la Fiscalía General de Justicia capitalina cuenta con cinco carpetas de investigación del mismo número de afectados, previos a Sashiel. “Yo sabía que esto estaba pasando y que iban a salir más víctimas, pero no imaginé esta cantidad de personas que se han sumado a mandar su testimonio.

Todos me han contactado gracias a que esto se hizo viral, a que decidí hablar, entonces pues sí todos me han contactado, todas y todos porque no solo han sido mujeres, también hombres”, indicó en entrevista con MILENIO. Sobre las indagatorias existentes, el abogado de Sashiel, Joseph Fernández, abundó que solicitaron a la fiscalía capitalina una búsqueda para saber si el acusado contaba con más investigaciones en su contra “y la sorpresa es que por lo menos existen cinco carpetas de investigación y lo más preocupante es que no sólo son mujeres, sino también hay por lo menos hay un hombre”.

“Esto fue para argumentar ante el juez que la conducta de esta persona es reiterada, no es el primer caso, tan sólo son cinco las personas que decidieron hablar y acudieron ante una autoridad ministerial, no me quiero imaginar realmente cuántas fueron víctimas realmente de esta persona”. Dijo en que las cinco carpetas actualmente están en el archivo temporal ya que no llegaron al ámbito jurisdiccional para ejercer acción penal; pero añadió que dichas indagatorias son por “delitos diversos, tanto acoso sexual, abuso sexual mayores de edad, menores de edad también que la denuncia la presentaron a través de sus padres, entonces encontramos de todo”.