Maestros exigen renuncie director de Capital Humano de SE

Los manifestantes fueron recibidos por César Calderón, director de Gestión Administrativa de la SE, para conocer la problemática denunciada por los trabajadores de la educación federalizados.

El personal docente impidió el paso de personal que labora en la dependencia, exigiendo ser atendidos por el secretario de Educación, Adolfo Núñez

Integrantes de la Sección 6 del Snte tomaron ayer las oficinas de la Secretaría de Educación del Estado para exigir la renuncia del director de Capital Humano y de Finanzas y Administración, Nabor Torres Osorio.

A últimas fechas, en relación con el impago del Gobierno del Estado la figura de Nabor Torres cobró relevancia de manera negativa ya que como no se pagaron las nóminas, las constantes quejas recayeron en su persona.

En primer lugar fue la institución Cendis Tierra y Libertad quienes lo acusaban de bloquear el pago de sus quincenas, ahora fueron los integrantes del Snte 6, quienes demandan que renuncie de inmediato.

El personal docente fue encabezado por Leopoldo Muranda Abarca, responsable del área jurídica del Snte 6, quienes tomaron la Oficina de Capital Humano de la dependencia e impidieron el paso de personal que labora en la misma, exigiendo primeramente ser atendidos por el secretario de Educación, Adolfo Núñez, para levantar el bloqueo.

La dirigencia del Snte 6 responsabiliza a Nabor Torres “de obstaculizar todos los trámites que realizan los maestros ante dicha dependencia e incluso de retener pagos a los maestros y trabajadores de la Educación”.

Posteriormente los manifestantes fueron recibidos por César Calderón, director de Gestión Administrativa de la SE, para conocer la problemática denunciada por los trabajadores de la educación federalizados.