Maestros listos para regresar a clases presenciales 



Ante el semáforo amarillo los maestros de Colima tienen disposición de regresar a las clases presenciales, por lo que los colectivos escolares deberán volver a reunirse y determinar si ya es posible que más escuelas del estado abran sus puertas a los estudiantes y a la normalidad con los debidos protocolos.  

Así lo expresó el líder de la Sección 39 del Snte, Heriberto Valladares, quien confirmó que ante la disminución de contagios de Covid-19, cada vez más maestros se encuentran listos para regresar a clases.  

Afirmó que cada colectivo escolar debe tomar las mejores decisiones, por lo que viendo la disminución de contagios es probable que más estudiantes y escuelas regresen a la normalidad de las aulas. 

“Nosotros estaríamos apoyando todas las posturas que ellos nos den y en ese sentido estaremos atentos. Sabemos que es una exigencia de la autoridad que sean presenciales, pero no vamos a exponer a nuestros maestras, maestros y alumnos y hay situaciones todavía, ya sean físicas o de alguna otra índole vamos a seguir apoyando para que esas clases se sigan dando de la manera a distancia”, reiteró.