Maestros protestan en Foro Internacional de Educación

El día de mañana vuelven a clases alumnos de todo el estado | Foto: EspecialEl día de mañana vuelven a clases alumnos de todo el estado | Foto: Especial

 No está definido si habrán de suspender clases el próximo lunes

Jesús Lozoya Baeza

Un grupo de maestros se manifestó la mañana de ayer en salón donde se llevaba a cabo el Foro Internacional de Educación: Razón, Emoción y Lenguaje, en esta ciudad-puerto y demandaban la contratación de los maestros de inglés, resolver la problemática de los docentes de contrato y las reubicaciones que solicitan algunos de base.

La manifestación era encabezada por el regidor Christian Sánchez Cosío, representante de la Sección Sexta del Snte en este municipio, además de la maestra Sonia Martínez, regidora e integrante del Snte, además de otros liderazgos.

Al ingresar al salón donde se celebraba el evento, se mantuvieron unos minutos al frente y luego de forma educada se colocaron en la parte de atrás, para enseguida salir del sitio y terminar la manifestación afuera del salón.

El regidor Christian Sánchez aclaró que no está definido si habrán de suspender clases el próximo lunes, cuando inicie el próximo ciclo escolar, pues es un tema que todavía se debe decidir por parte de la dirigencia estatal del Sindicato de Trabajadores de Educación.

No obstante, dijo que este problema aqueja a una cantidad superior a los 500 maestros en el estado de Colima y sin duda se afectaría a miles de estudiantes de este municipio.

En el evento global participaban más de 3 mil docentes del estado, donde se impartieron 12 conferencias con temas principales del Nuevo Modelo Educativo.

Javier Pérez, impartió la conferencia “Educación digital en la escuela: fuente de emoción y aprendizaje”, en la cual resaltó la importancia de capacitar exhaustivamente a los docentes para incorporar las herramientas digitales en los procesos pedagógicos.

Finalmente, Martha Leñero impartió la conferencia “La perspectiva de género y la prevención de la violencia desde la escuela”, tema en el que planteó la importancia de generar una consciencia en torno a las conductas que violentan los derechos humanos y la inclusión de la equidad de género.

Se el primero en comentar en "Maestros protestan en Foro Internacional de Educación"

Deja un comentario

Tu correo electronico no sera publicado.