Magistrado: Eficaz la justicia electoral 



Apesar de que el pasado proceso electoral fue muy intenso e históricamente es del que se han atendido más asuntos de inconformidad, “todo lo hemos sacado adelante de manera positiva”, señaló el magistrado del Tribunal Electoral del Estado (TEE), José Luis Puente Anguiano.  

Subrayó que “se ha escrito parte de la historia y estamos en la parte final de un proceso intenso pero apegado a la legalidad, prueba de ello es que muchas de las decisiones jurídicas tomadas aquí en un alto porcentaje, un 90 por ciento han sido confi rmadas en la Sala Superior”. Destacó que ante la renuncia de la magistrada Ana Carmen González Pimentel a la presidencia, y el arribo al cargo de María Elena Díaz Rivera, se debe seguir trabajando sin claudicar y hombro con hombro para finalizar el proceso electoral vigente.  

Cabe señalar que Puente Anguiano declinó a ocupar la presidencia a favor de María Elena Díaz considerando que hay una desventaja histórica del TEE con las mujeres, puesto que más hombres han sido presidentes y es justo equilibrar. En este sentido, se dio a conocer que el primer presidente en 1985 fue Felipe Valle, luego Guillermo Ruelas Ocampo, Gilberto García Nava, Roberto Cárdenas Merín, María Elena Ruiz Visfocri, René Rodríguez, Julio César Marín, Guillermo Navarrete y Ana Carmen González.