Mañana habrá feria del empleo; ofertarán 350 vacantes


Con la participación de aproximadamente 20 empresas y más de 350 vacantes a ofertarse, el Gobierno del Estado y el Servicio Nacional de Empleo Colima (SNE), realizarán la “Segunda Feria de Empleo, Manzanillo 2015”, mañana jueves, de 9:00 de la mañana a 2:00 de la tarde en el Iuba Manzanillo.

El secretario del Trabajo, Uriel Alberto Moreno, comentó que esta feria surge a partir de las necesidades de mano de obra de los empresarios locales, por ampliación de la planta laboral y debido a la próxima temporada vacacional; por lo que de manera coordinada se realiza gratuitamente este evento para facilitar la vinculación entre buscadores y empresas.

Agregó que habrá opciones para personas de diversas áreas laborales y niveles escolares.

En este tipo de eventos, los buscadores reciben atención personalizada de los representantes de las empresas participantes que ofertan vacantes, dando la oportunidad de conocer de viva voz los conocimientos, habilidades y destrezas del solicitante de empleo, a fin de concretar una entrevista de trabajo con los empleadores y presentar su perfil de manera directa y simultánea a varios empleadores y ahorrar así, tiempo y dinero.

Algunas de las empresas que estarán participando son: Hotel Tesoro, Corporativo Macías y Asociados, Dimex, Hotel Las Hadas, Logística Internacional de Mercancías, Verum Res, Ocupa, Barcelo Karmina Palace, La Marina Manzanillo, Vocablo, Transportes Marva, USG México, Soriana, Financiera Contigo, AMX Mexican Resorts, Grupo Gepp, entre otras.

Los vacantes que se ofrecen son como camaristas, ejecutivos de ventas, auxiliares de conservación, hostess de restaurante, auxiliares de limpieza, coordinadores de cuentas, supervisores de calidad, técnicos instrumentistas, investigadores de crédito, operadores de tractocamión, supervisores de embarque, mecánicos diesel, electricistas industriales, compradores, capitanes de meseros, Stewart, montacarguistas, técnicos de grúas, glosadores, entre otras.

Las personas o empresas interesadas en acudir deberán registrarse antes de llegar al evento a través de la liga http://ferias.empleo.gob.mx o acudir a los Kioscos de Gobierno del Estado, así como al número gratuito 01800 841 2020. Una vez realizado el registro, obtendrán un número de folio que será el pase de entrada para acudir con las empresas a entrevista para la vacante elegida. En caso de requerir mayores informes, los interesados pueden comunicarse al número (314) 332-26-99 en Manzanillo.