Mañana harán jornada de descacharrización y limpieza en La Villa


El ayuntamiento de Villa de Alvarez llevará a cabo mañana sábado, a partir de las 08:00 horas, una jornada municipal de descacharrización, según fue informado por el alcalde Manuel Ignacio Zambada.

El objetivo de esta campaña, que se enmarca dentro de las actividades de coordinación que se llevan a cabo con la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado para el saneamiento básico, es el de implementar acciones para combatir la propagación de los moscos transmisores del dengue y el chikungunya.

Dijo que el horario en el que los vecinos de las colonias del municipio deben sacar sus cacharros u objetos que ya no sean útiles es entre las 08:00 y 12:00 horas.

Señaló que es importante que la población tome conciencia de que en tanto los patios, azoteas, bodegas a la intemperie y lotes baldíos no se limpien de objetos que puedan contener agua las condiciones para la reproducción de ambos moscos es latente.

El alcalde hizo un llamado especial a los propietarios de casas abandonadas para que las limpien y desmonten, pues estos inmuebles son fundamentales para que los resultados del combate sean exitosos y que la población esté protegida de estos insectos.