Manifestación en Soriana Manzanillo causó alarma

Gerentes de la tienda temían un saqueo masivo; sin embargo, los reunidos se organizaban para pedir apoyo al ayuntamiento de Manzanillo. | Foto: EspecialGerentes de la tienda temían un saqueo masivo; sin embargo, los reunidos se organizaban para pedir apoyo al ayuntamiento de Manzanillo. | Foto: Especial

Más de un centenar de personas se reunieron frente a una de las puertas de la tienda departamental Soriana causando el temor de la gerencia por la posibilidad de que pretendieran saquear la tienda, por lo que llamaron a la policía que hizo acto de presencia en cuestión de minutos.

Más tarde, los ciudadanos que se reunían también en una zona del estacionamiento, sin importarles la sana distancia, explicaban que en realidad estaban apuntándose para pedirle al ayuntamiento de Manzanillo un apoyo económico porque se han quedado sin trabajo o no tienen para comer.

Mujeres, niños y hombres se reunían en el lugar para hacer entrega de una carta donde explicaban su situación, la copia del INE y del comprobante de domicilio, para que fueran entregados al Cabildo con la finalidad de que se aprueben recursos que se entreguen a las familias que están necesitando la ayuda.

“Sí soy taxista, pero ahorita no hay pasaje, apenas saco lo de la gasolina y no tengo para que coma mi familia”, decía Manuel Molina.

Otros aseguraron que eran pescadores, algunos fueron despedidos de hoteles, de restaurantes; en su mayoría aseguraron estar ahí por necesidad y no por asuntos partidistas.

El próximo domingo han sido convocados para reunirse nuevamente en el estacionamiento de la misma tienda departamental, pues el objetivo es entregarle al ayuntamiento miles de solicitudes de ayuda económica.