Mantiene API activo Plan de Emergencias


Se recogieron ocho toneladas de desechos de árboles; más de cinco toneladas de basura urbana


La Administración Portuaria Integral de Manzanillo, desde el comienzo de la temporada lluviosa, mantiene activo el Plan para Emergencias Portuarias y Desastres, mismo que se ha desplegado en cada una de las tormentas de la temporada y particularmente al paso del huracán “Nora”, por las costas del occidente mexicano.

En esa forma, la Central de Emergencias Portuarias y diversas áreas de la administradora portuaria, entre ellas la Subgerencia de Ecología, se mantuvieron atentas a atender cualquier contingencia derivada de los fuertes vientos de más de 160 km/h que azotaron la región.

Antes, durante y después del meteoro, varias brigadas de trabajadores de la API se encargaron de retirar los objetos pesados que pudieran ser arrastrados por el viento, con lo que se busca evitar daños dentro y fuera del recinto que, debido a la fuerza de las corrientes de aire sufrió algunas afectaciones.

En el lapso del paso de ciclón y conforme a como lo permitían la lluvia y el viento, se trabajó intensamente en desazolvar y limpiar drenes y alcantarillas de las vialidades internas y externas del recinto portuario.

Para evitar taponamientos e inundaciones se procedió a recoger la basura acumulada en el sistema de desagüe, lográndose acopiar más de cinco toneladas de basura urbana y más de ocho de ramas y hojas de árboles destrozados por el viento.

Personal de la API hizo rondines permanentes para evitar daños en las instalaciones del puerto, privilegiando la prevención contra inundaciones de alcantarillas, cunetas, drenes y desagües a fin de evitar que el puerto comercial y la zona urbana que lo circunda se inundaran.

La Administración Portuaria Integral de Manzanillo mantiene su compromiso de trabajar siempre por el bienestar de la ciudad en que se asienta el puerto comercial, poniendo por delante el interés general.