Manufactureros van contra Donald Trump


 

Aunque las “amenazas” de Donald Trump se han enfocado en la industria automotriz, el resto del sector maquilador y manufacturero instalado en el país ha cerrado filas para enfrentar posibles políticas comerciales implantadas por el presidente electo de Estados Unidos, entorno a las exportaciones mexicanas.

“Estamos preparándonos (como sector) con gente especializada y vamos a participar en mesas técnicas de trabajo para establecer los canales de comunicación”, comentó Federico Serrano, Presidente del Consejo Nacional de la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación (Index).

Estas mesas de trabajo se están conformando actualmente con la mayor parte de la cúpula empresarial mexicana; su objetivo se ha centrado en dialogar con sus contrapartes en Estados Unidos para fortalecer las relaciones y, desde sus distintas trincheras, atajar las políticas proteccionistas de Trump.

El próximo presidente del vecino del Norte ha dicho que las importaciones de automóviles, provenientes de México o de otros países, tendrán que pagar un arancel de hasta 35% cuando quieran introducir sus unidades o evitarlo si deciden instalar sus plantas productivas en la Unión Americana.

Por el momento, Ford ha sido la única armadora en frenar la inversión que ya estaba en proceso en San Luis Potosí y se presume que General Motors podría sumarse. Del otro lado, otras automotrices europeas y asiáticas han reafirmado sus inversiones en el país.

Se el primero en comentar en "Manufactureros van contra Donald Trump"

Deja un comentario

Tu correo electronico no sera publicado.