Manzanillense Moisés Ríos, nuevo miembro del Salón de la Fama del Deporte Colimense

El Dr. Moy Ríos disfrutando su distinción junto a la totalidad de su familia.

Aseguran sentir que su nombramiento rompe tradicional centralismo estatal

Los ciudadanos del municipio de Manzanillo no han cesado de demostrar su orgullo, aprobación y júbilo ante el gran logro del Dr. Moisés Ríos Acosta, al conseguir ingresar por méritos propios al Salón de la Fama del Deporte Colimense, un espacio exclusivo para atletas y deportistas con grandes méritos y hazañas en los espacios deportivos, como sin duda es el caso de dentista corredor.

Su entrada a este lugar de honor y reconocimiento dejó muy satisfechos a los porteños, que muchas veces han expresado que se sienten un poco marginados en esta clase de distinciones que se hacen normalmente de una manera centralista en cuanto al ámbito estatal, por lo que el premiar el esfuerzo de toda una vida dedicada no solamente a la práctica del deporte, sino a la organización de grandes eventos que ya se han convertido en toda una tradición para Manzanillo, el estado y la región, como es el caso de la famosa y reconocida Carrera del Médico, es algo justo y meritorio.

El Dr. Moisés Ríos presumiendo su reconocimiento junto al subsecretario estatal de Cultura, Emiliano Zizumbo.

Todo inició cuando se publicó un reportaje en El Noticiero sobre la trayectoria exitosa y prolongada del atleta deportista que ha hecho toda su carrera en este ámbito en la ciudad y puerto de Manzanillo, que incluye la práctica de varios deportes, en especial el atletismo en diferentes distancia, la locución al conducir programas deportivos radiofónicos y la organización de grandes eventos de alcance incluso nacional.

Posteriormente, Francisco Pizano Camberos, presidente de la fraternidad del Salón de la Fama del Deporte Colimense, retomó la carrera, logros, premios, reconocimientos, hazañas y méritos del odontólogo deportista y lo promovió de manera entusiasta ante esta institución, el Salón de la Fama, que tras el análisis del extenso currículum del galeno manzanillense por adopción, decidió autorizar su merecido ingreso.

A partir de su distinción, se puede decir que ha habido una fiesta en Manzanillo en torno a este premio, siendo a partir de esta semana su conocido consultorio dentista sobre la calle 10 de mayo, a un costado del Archivo Histórico Municipal, un punto de visita de ciudadanos e incluso funcionarios para expresarle su reconocimiento y alegría, dándole palabras de ánimo, apretones de mano y abrazos.

Aquí cuando el Dr. Ríos Acosta logró se concretará la construcción de la pista sintética de tartán inaugurada por el gobernador Silverio Cavazos en 2008.