Manzanillense muere al caer del faro de Campos por tomarse una foto


Karla Gómez Torres

 

La mañana del jueves fue rescatado el cuerpo de José Ignacio López Rodríguez, de 43 años, con domicilio en el municipio de Manzanillo, quien la tarde del miércoles cayera por el acantilado en el que se localiza el faro de Campos al acercarse a la orilla para tomarse una foto.

La búsqueda de un masculino inició el mismo miércoles pero debido a que no contaban con las condiciones climáticas, el horario adecuado y el material necesario para llegar a él, suspendieron labores debido a que así eran imposibles las maniobras de búsqueda y rescate.

El equipo de rescate vertical de Cruz Roja Mexicana Colima, lideró la búsqueda gracias al equipamiento con el que la delegación cuenta, 4 elementos a cargo del operativo; Roberto Carlos López, Fernando López Llerenas, Jorge Navarro y Carlos Morales, quienes tras el descenso de aproximadamente 100 metros, localizaron el cuerpo del masculino y con apoyo del helicóptero de Gobierno del Estado pudieron extraerlo del lugar.

Estuvieron presentes en el lugar elementos de Cruz Roja Mexicana Delegación Manzanillo, Protección Civil Estatal y Municipal, Policía Municipal, y patrullando el cuerpo de Marina.