Manzanillenses pagan $4 millones al mes por alumbrado

Centro de Manzanillo | Foto: EspecialCentro de Manzanillo | Foto: Especial

La futura alcaldesa Griselda Martínez propuso que los ciudadanos ya no paguen el DAP

El servicio de alumbrado público en el municipio de Manzanillo cuesta 50 millones de pesos año, mismos que hasta ahora son pagados por los ciudadanos a la CFE a través del cobro del Derecho de Alumbrado Público.

El director municipal de Ingresos, Jesús Rojas Fermín, agregó que es este municipio el único que no desembolsa recursos propios para pagar ese servicio a la CFE, como sí sucede en el resto de los municipios, pues si no pagas, la dependencia federal sí corta el servicio.

En promedio son cerca de 4 millones de pesos mensuales que factura la CFE a los ciudadanos y de ahí se cobra el alumbrado público, si existe algún excedente entonces se lo deposita a la tesorería, pero si hiciera falta el Ayuntamiento debe de cubrir lo que falte.

Tal cantidad de recursos anuales es casi similar a lo que se paga por aguinaldo a final de año a los trabajadores del Ayuntamiento, para lo que normalmente se recurre a un préstamo que se cubre en los primeros meses de cada año.

Si la próxima presidenta municipal, Griselda Martínez, decidiera que los ciudadanos no paguen el DAP a la CFE, el pago mensual de 4 millones de pesos deberá de salir de la tesorería municipal o en su caso la paraestatal dejará en penumbras a la ciudad.

Se el primero en comentar en "Manzanillenses pagan $4 millones al mes por alumbrado"

Deja un comentario

Tu correo electronico no sera publicado.