Manzanillo, atractivo para el turismo “Rosa”


Baldomero Díaz Gaytán.-

El municipio de Manzanillo se ha convertido, en los últimos meses, un destino muy atractivo para el llamado “Turismo Rosa”, a tal grado, de que de las quince bodas gays que se han registrado en la entidad, la gran mayoría, por lo menos el 80 por ciento, son originarios de otros estados del país.

De acuerdo con una investigación realizada por El Noticiero Manzanillo, se dio a conocer que “de las 18 bodas gays que se oficializaron en el municipio, la totalidad tuvieron fiestas en algunos hoteles. Y ello se debe, fundamentalmente, a que los contrayentes rentaron habitaciones y trajeron a sus invitados desde otros estados de la República. Estos datos solo confirman la versión de que los enlaces entre personas del mismo sexo, han servido como gancho para el crecimiento del llamado turismo rosa.

Sobre esta situación, la responsable del Registro Civil en Manzanillo, María de Jesús Medrano Moya confirmó el dato de que “se han realizado un promedio de quince enlaces matrimoniales entre personas del mismo sexo, la gran mayoría no son residentes de Manzanillo, pero si se han presentado algunos casos en donde personalmente los caso en algunos hoteles, enfrente de todos sus invitados quienes vienen desde otros lugares para participar en ese evento que es de una importancia relevante para las dos personas contrayentes”.