Manzanillo con potencial para mercado industrial

| Foto: Especial

Tiene una ubicación privilegiada en la Cuenca del Pacífico y el corredor multimodal conectado con el Golfo de México y Laredo

 

MManzanillo tiene gran potencial para el mercado industrial inmobiliario por su ubicación privilegiada en la Cuenca del Pacífico, en el corredor Multimodal conectado con el Golfo de México y Laredo, además que entra por el puerto un volumen considerable del comercio exterior que demanda espacios para almacenamiento y centros de distribución. El país cuenta con un sector desarrollador industrial muy experimentado y maduro con un creciente interés por el área del pacífico en particular Manzanillo, pero requiere reciprocidad del Estado, en todos los factores que demanda la modernización de un puerto de altura mundial.

Actualmente el mercado industrial inmobiliario en México muestra una importante oportunidad de inversión, debido a la ratificación del T-MEC y las estrategias del Nearshoring o suministro cercano que las empresas han adoptado ante un proteccionismo de Estados ante China, así por un incremento en el E-commerce por la pandemia. Se desarrolla como el más grande de América Latina, con un total de 73 millones de metros cuadrados, por arriba de Brasil, Perú, Colombia y Argentina, con una proyección de aumentar al doble en los próximos años, por los factores ya mencionados.

La mayor demanda de espacios industriales se concentra en la fabricación y manufactura de productos, con cerca del 32% del inventario, seguido del espacio destinado a logística con aproximadamente 31%, la industria automotriz con 14%, mientras que el E-commerce ocupa el 8% de la demanda total de espacios industriales. El mercado de espacios industriales se encuentra bien consolidado, con muy buenos dividendos para los desarrolladores que se distinguen del resto de los segmentos del desarrollo inmobiliario. En el sector logístico los principales clientes potenciales para espacios industriales son los destinados para almacenamiento, distribución y logística.