Manzanillo estará lleno en Semana Santa


Jesús Lozoya Baeza.-

Los hoteles del puerto de Manzanillo están por alcanzar un cien por ciento en sus reservaciones en términos generales aunque algunos de cinco estrellas o gran turismo ya lo hicieron, aseguró el subdelegado de Turismo del Gobierno del Estado, Jesús Granados Rangel.

El funcionario dijo que hay una gran aceptación por parte del turismo regional y del centro del país por estar en las playas del estado de Colima, de tal manera que la Secretaría de Turismo del Gobierno del Estado ya se coordina con el resto de las dependencias para trabajar en los operativos de seguridad y atención.

Comentó que más de 140 guardavidas estarán en las playas del estado de Colima para apoyar la seguridad de los bañistas y coadyuvar el objetivo de alcanzar una “semana blanca”.

En el puerto de Manzanillo, más de 40 salvavidas harán lo propio y para ello han recibido una capacitación adecuada; además de que se habrá de cuidar e insistir para que los turistas respeten los señalamientos de seguridad en la playa.

Por su parte, el director de Protección Civil, Guadalupe Tene Rodríguez, sigue insistiendo en que todo hotel o balneario cuente con al menos un guardavidas para asegurar que tampoco en sus instalaciones se pueda registrar la muerte de algún turista.