Manzanillo invierte $2 millones para autoempleo

Pez Vela, Manzanillo | Foto Especial

Se trabajó para la comercialización y apertura de nuevos mercados para productores y artesanos de Manzanillo

El Ayuntamiento de Manzanillo entregó 2 millones 740 mil pesos a través del programa municipal “Emprendiendo Mi Autoempleo”, en beneficio de 331 familias; es decir, 300% más que el presupuesto que destino el Gobierno del Estado para los 10 municipios.

Dio a conocer la alcaldesa Griselda Martínez, durante la LXX Sesión Ordinaria del Consejo Estatal para el Fomento Económico celebrada en el puerto, donde se dieron a conocer los múltiples avances en materia económica. Destacando que Manzanillo es el primer municipio en crear el Consejo Consultivo Municipal de Desarrollo Económico.

Precisó Martínez Martínez, que se trabajó para la comercialización y apertura de nuevos mercados para productores y artesanos de Manzanillo. También se sostuvieron más de 40 reuniones de trabajo con diversos sectores productivos: logístico-portuario, comercial y de servicios, agroindustrial, hoteleros y restauranteros, dependencias de Gobierno Estatal, Federal y sector académico; creando vínculos de trabajo.

Por su parte Walter Alejandro Oldenbourg, secretario de Fomento Económico, reconoció los avances logrados en Manzanillo y adelantó que trabajará para impulsar la homologación en materia de Reforma Regulatoria en todo el estado, donde Manzanillo será referente estatal por los avances para facilitar y simplificar los trámites a inversionistas en la instalación de nuevas empresas.