Manzanillo lidera el consumo estatal de drogas

Escultura del Pez Vela, en el Centro de Manzanillo | Foto: El Noticiero de ManzanilloEscultura del Pez Vela, en el Centro de Manzanillo | Foto: El Noticiero de Manzanillo

Sólo 24 homicidios de 300 registrados este año, no tienen que ver con el crimen organizado

En Manzanillo es donde se registra el mayor consumo de drogas del estado, señaló el fiscal especial, Gabriel Verduzco, al sostener una reunión de trabajo con la Agrupación Ciudadana Manzanillense (Aciman) la tarde de este miércoles.

Aseguró que hará su trabajo de la mejor manera posible, con el apoyo de la gente y garantizó que no habrá tratos con ninguno de los grupos criminales que operen en la entidad, pero solicitó el apoyo de los ciudadanos para que denuncien.

Subrayó también que del total de homicidios que se han registrado en el estado de Colima (más de 300) sólo 24 de ellos no tienen que ver con el crimen organizado sino por otras causas como pleitos pasionales u otros y aseguró que se trabaja todos los días para dar los mejores resultados con lo que se tiene al alcance. “Detenemos a gente que ha cometido homicidios, robos, violaciones y otros delitos”, afirmó.

Recordó que en Manzanillo ya hay 275 cámaras de videovigilancia, ya se comenzó a trabajar con ellas a través del C4 que ya está operando y que se tendrá todavía mejores resultados una vez que entre en operaciones el C5 completo.

Recordó que la vigilancia es de la policía municipal y de la policía estatal tal como lo marca la Constitución, pues la investigación corresponde a la Fiscalía, pero lamentablemente no se tiene una policía participativa y en Manzanillo se han tenido conflictos de coordinación que espera se terminen de resolver pronto.

Luego de destacar la importancia económica y de generación de empleo que tiene el puerto de Manzanillo, el fiscal especial, subrayó que la gran mayoría de los robos que se cometen en la entidad tienen que ver con el consumo de las drogas.

“Se les acaban las drogas y salen a ver qué y a quién roban para volver a comprar”, dijo el fiscal especial al reiterar que también están trabajando para combatir este y todos los delitos.

Pidió a los padres de familia que ayuden a la autoridad educando bien a sus hijos, poniéndoles atención y eviten que caigan en el problema del consumo de drogas porque correrán altos riesgos como el cometer otros delitos o ser víctima de ellos.

Se el primero en comentar en "Manzanillo lidera el consumo estatal de drogas"

Deja un comentario

Tu correo electronico no sera publicado.