Manzanillo pide ‘mano dura’ contra SCT y Ferromex

Centro de Manzanillo con el Pez Vela al fondo | Foto: El Noticiero de ManzanilloCentro de Manzanillo con el Pez Vela al fondo | Foto: El Noticiero de Manzanillo

Más de 150 comerciantes del centro histórico, severamente afectados por la obra de 6 años que orquestó la SCT

Mano dura piden contra Ferromex y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), los activistas de la Asociación Pro Centro Histórico al gobierno estatal y municipal, “pues siguen causando daño a la economía de los manzanillenses y a la vida cotidiana de todos”.

Su presidente, María Magdalena García, acusó a las obras de la SCT de ser la causa por la que las ventas se cayeron por encima del 60%, haciendo imposible sostener negocios con altas rentas.

“Más de 150 comerciantes en el centro de Manzanillo se han visto severamente afectados en los últimos seis años por la obra del túnel ferroviario, y muchos de ellos han tenido que cerrar sus establecimientos, quedando sólo los que no pagan renta”.

Advirtió a los manzanillenses y en especial a los habitantes de San Pedrito y de la colonia Burócrata, de las firmes intenciones de Ferromex por colocar una barda con malla perimetral a lo largo de las vías del tren para impedir el libre tránsito peatonal y vehicular a nivel, confinando así sus vías férreas.

Finalmente, exhortó a los porteños a “no permitir más abusos de empresas e instituciones que reciben el respaldo del Gobierno Federal, que ya se va”.

Se el primero en comentar en "Manzanillo pide ‘mano dura’ contra SCT y Ferromex"

Deja un comentario

Tu correo electronico no sera publicado.