Manzanillo prepara megabloque contra abusos de CFE

Escultura del Pez Vela, en el Centro de Manzanillo | Foto: El Noticiero de ManzanilloEscultura del Pez Vela, en el Centro de Manzanillo | Foto: El Noticiero de Manzanillo

Alistan sinergia entre hoteleros, restauranteros y ciudadanos a través de Aciman

Ante los altos cobros de la CFE, hoteleros y restauranteros buscan sumar fuerzas con los integrantes de la Agrupación Ciudadana Manzanillense (Aciman) para hacer un bloque en común y exigir a las autoridades una solución al respecto, toda vez que la situación comienza a ser insostenible para muchos.

Además del sector empresarial, los abusos en las tarifas por parte de la paraestatal han alcanzado a cientos de manzanillenses que como Madai Mancilla, se han visto obligados a pagar miles de pesos más sin que nadie les explique la razón por la que se debe de endeudar para que no le corten el servicio.

Explicó que hace dos bimestres pagó poco más de 400 pesos, que paga con “tarjeta” porque es de ese tipo de medidores; el bimestre anterior pagó mil 700 pesos y ahora debe de pagar más de 7 mil pesos, de tal forma que en seis meses debe de pagar 800 por ciento más.

Este tipo de casos siguen surgiendo entre la población y los propios empresarios, como es el caso de los hoteleros y los restauranteros que han tenido que pagar más del doble.

Este sector, a través del presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles del Estado de Colima, Héctor Felipe Luna, y el de los restauranteros, Francisco Medina, dialogarán con los integrantes de Aciman para exponer la problemática y conformar un bloque ciudadano que logre respuestas de parte de las autoridades.

Francisco Medina informó que el restaurante “Chechimichurri” ubicado en el boulevard Miguel de la Madrid, ha tenido que cerrar sus instalaciones porque los gastos lo ahogaron, y entre ellos sobresale el de la CFE.

Se el primero en comentar en "Manzanillo prepara megabloque contra abusos de CFE"

Deja un comentario

Tu correo electronico no sera publicado.