Manzanillo recibe a “Karcocha”

El famoso arlequín chileno se presentará por primera vez en el puerto colimense.

El arlequín chileno que ha recorrido el mundo se presentará este sábado en el Malecón del Jardín Principal del Pez Vela

Para unir a las familias manzanillenses y seguir rescatando nuestros espacios públicos con eventos culturales de altura, el Ayuntamiento de Manzanillo trae a Gerardo Castro mejor conocido como Karcocha, el arlequín más famoso, quien viene a presentarse luego de una gira por 50 países.

Este artista urbano por primera vez visitará el puerto colimense y promete un gran espectáculo para deleite y reflexión para toda la familia. El evento gratuito se llevará a cabo este sábado 15 de enero a las 6 de la tarde, en el Malecón del Jardín Principal del Pez Vela.

Las intervenciones que realiza Karcocha, se desarrollan en espacios públicos, y se basan en una directa interacción con la gente, a quien provoca risas y burla ante sus espontáneas maneras de conducirse que ameniza entre ritmos musicales y ademanes.

Este gran arlequín, ganó popularidad a través de los videos que la gente ha registrado en diversas redes sociales de sus presentaciones en las calles en diversas latitudes. Su caracterización responde a un traje multicolor, un rostro pintado de blanco y un silbato en la boca, con el que se hace entender y con el que también hace su herramienta para molestar, con mucho respeto, a quien se le cruza a su paso.

Su trayectoria, de humor callejero, data de los inicios de la década del 2000, tiempo en el que ha promovido un show itinerante a través del cual ha visitado una gran cantidad de países y donde ha logrado entretener a personas de diversas culturas.

De acuerdo con su formación, Karcocha hizo por un año estudios de teatro, sin embargo, consideró que la calle suele ser la mejor escuela; en su historia aprendió de malabaristas, arlequines y libros.