Manzanillo recibe gas natural de Guinea Ecuatorial     

El buque gasero "Castillo de Santisteban" estará en los muelles de KMS. | Foto: Especial

La terminal regasificadora, operada por KMS, movilizará casi 80 mil toneladas del energético a bordo del buque-tanque maltés “Castillo de Santisteban”

 

La Regasificadora de Manzanillo recibirá hoy al buque-tanque “Castillo de Santisteban”, procedente de Punta Europa, Guinea Ecuatorial, con un cargamento de 74 mil 617 toneladas cúbicas de gas natural..

La terminal, ubicada en la zona que será parte del nuevo puerto Cuyutlán, es operada por la empresa coreano-japonesa KMS. Iniciará operaciones hoy a las 08:00 horas y terminará hasta mañana a la misma hora.

Información oficial consultada por El Noticiero de Manzanillo detalla que el navío, con bandera de Malta, zarpará a las 09:00 horas de este jueves, con dirección al puerto de Panamá.

Hoy también está programado el arribo de tres embarcaciones más: dos portacontenedores desde Ecuador y Chile a Timsa y Contecon, así como un portavehículos que viene desde Hawai, Estados Unidos, para movilizar en CTM hasta 21 unidades de maquinaria de importación.