Manzanillo recibió el pasado fin de semana al ‘Queen Mary 2’, el emblemático crucero inglés, que se convierte en el navío más grande en atracar a este puerto colimense en toda su historia, en cuyo marco se tuvo la ceremonia de intercambio de placas como acto protocolario de bienvenida, que simboliza la relevancia del arribo y la coordinación institucional entre Gobierno de México, Gobierno del Estado de Colima y Ayuntamiento de Manzanillo, para fortalecer el turismo de cruceros en esta entidad.
La llegada de esta embarcación, con 2,400 pasajeros y 1,244 tripulantes, generó una derrama económica estimada superior a los tres millones de pesos, fortaleciendo la actividad turística y comercial de la entidad.
El ‘Queen Mary 2’ es uno de los cruceros más prestigiosos del mundo, marcando su primer arribo a este destino y consolidándose como el barco de mayor tamaño que haya llegado al puerto, con una eslora de 345 metros. Durante su travesía internacional, Manzanillo es el único puerto mexicano contemplado en su ruta, que conecta ciudades icónicas como Panamá, Southampton, Nueva York, Los Ángeles y San Francisco, California.
