Manzanillo vivirá una transformación como Home Port

Dos navíos en el muelle de cruceros de Manzanillo | Foto: El Noticiero de Manzanillo

Van muy bien las ventas para ocupar los camarotes del primer crucero nacional, en febrero 2019.

A partir de febrero 2019 la ciudad-puerto de Manzanillo vivirá una transformación turística porque al poder abordar aquí los cruceros nacionales, se incrementará la llegada de visitantes.

En entrevista exclusiva para El Noticiero de Manzanillo, el secretario de turismo, Efraín Angulo, preciso que van muy bien las ventas para ocupar los camarotes de los primeros cruceros nacionales, pues la gran ventaja es que no se necesita visa ni pasaporte.

“Los pasajeros que vayan a abordar estos navíos desde nuestro muelle, deberán llegar uno o varios días antes, generando una fuerte derrama económica para hoteles, restaurantes y un sinfín de comercios”.

La llegada del primer crucero nacional será un viernes, de tal forma que será posible fomentar que los turistas se queden de una vez el fin de semana en las playas de Manzanillo.

Explicó que tras la negociación que logró el gobernador Ignacio Peralta durante el Tianguis Turístico 2018 en Mazatlán, permite aumentar en seis, hasta ahora, el número de cruceros en contraste con los registrados durante la temporada anterior, sin descartarse aumentar el número en próximas fechas.

Ayer inició de manera oficial la temporada de cruceros 2018-2019 con el atraque del  buque “Zaandam”, de la línea “Holland América” con 1 mil 304 pasajeros, el primero de 28 que ya han sido confirmados por la API Manzanillo y la Sectur.

El crucero llegó a las 7:30 de la mañana del puerto de San Diego, California y zarpó a las 5:00 de la tarde con destino a Huatulco, Oaxaca; durante su estancia los turistas visitaron a través de “tours” la ciudad de Colima, Villa de Álvarez, El Tortugario y Comala principalmente.

Se el primero en comentar en "Manzanillo vivirá una transformación como Home Port"

Deja un comentario

Tu correo electronico no sera publicado.