Manzanillo y Colima con más casos de Covid-19

De acuerdo con la curva epidemiológica por inicio de síntomas, se han registrado tres picos de casos de Covid-19 en esta pandemia. El primero fue en agosto de 2020, el segundo en septiembre y el tercero en enero de este año. | Foto: Especial

Manzanillo y Colima son los municipios en donde más casos activos de Covid-19 o personas que aún se encuentran en estado de infección y que pueden estar contagiando a los demás.

 En Manzanillo se contabilizaron 110 de los 359 casos activos (30%), que hay en total en la entidad. Después siguen Colima y Villa de Álvarez con 101 y 75 casos activos (28 y 20%, respectivamente).

En estos casos, se recomienda a las personas quedarse en casa y hacer aislamiento para romper la cadena de contagios.

De acuerdo con la curva epidemiológica por inicio de síntomas, se han registrado tres picos de casos de Covid-19 en esta pandemia. El primero fue en agosto de 2020, el segundo en septiembre y el tercero en enero de este año.

Esta misma situación se registra en el caso de las defunciones por esta enfermedad, lo que indica que entre más casos se presenten, también hay más fallecimientos.

Del total de 1 mil 088 defunciones que se han presentado en el estado al 17 de febrero, 342 se han registrado en Manzanillo, 265 en Colima y 190 en Villa de Álvarez, informó la Secretaría de Salud