Marcos Rodarte: firme aspirante de Morena a alcaldía de Tecomán

De Volcán a Volcán | Foto: Especial

Morena no puede equivocarse de nuevo en las candidaturas, el Presidente de la República requiere gente leal y de confianza. No pueden darse el lujo de postular a cualquier hijo de vecina oportunista que llegue a comerle el mandado a la gente que desde siempre ha seguido los ideales del creador del Movimiento Regeneración Nacional y que se ha mantenido firme en el proyecto.

La certidumbre institucional debe ser el tema que garantice que los futuros candidatos serán leales al proyecto de la 4T y que no andarán de saltimbanquis ante cualquier paupérrima oferta de mejoramiento por engañadores fascistas que buscan derrocar el sueño AMLO de 18 años de lograr una nación diferente.

En todos los rincones del país, las candidaturas deben tener ese matiz y en Tecomán si hablamos de un hombre de estas características lo reúne la figura del profesor Marco Antonio Rodarte Quintana.

El profesor oriundo de Madrid, dentro de su carrera partidista ya fue candidato a diputado local por Morena en el 2015, consejero estatal y congresista nacional, así como coordinador de organización territorial en el segundo distrito, además de que conoce Tecomán como la palma de su mano.

Claudia Valeria Yáñez Centeno, sin duda alguna tiene un círculo importante de representatividad con identidad morenista en los 10 municipios y sin duda alguna, Rodarte Quintana deberá probar que cuenta con las simpatías necesarias para lograr el triunfo electoral en la iguanópolis, pues la contienda del 2021 será cerrada.

 

INCIDENCIAS

El Congreso del Estado y el ayuntamiento deben tomar en serio el tema de las delegaciones en Manzanillo, pues sus procesos electorales son paupérrimos y están convertidas en cotos de poder de los partidos.

Históricamente incluso, los sueldos han llegado a no pagarse por temas de revanchismo político, al no quedar como delegados perfiles simpatizantes del alcalde en turno, se satanizan y obstaculizan toda acción que pueda considerar promotora de una figura política. El Congreso tiene dos opciones: O crea un proceso en el que se registre una participación mínima, ya que hay delegados que ganan hasta con 250 votos, o se propone una iniciativa que derogue las elecciones de estos sectores sociales y pase a elección directa del cuerpo de regidores, para que se otorguen los nombramientos de los delegados siendo concursados en una terna. Se requiere que los delegados sean de utilidad y no se conviertan solo en un gasto más del erario municipal, deben buscar la forma, aquí hay una propuesta… La Comisión de Derechos Humanos implementó la jornada de capacitación “Formación de Derechos Humanos” a servidores públicos del ayuntamiento de Colima, quizás consideraron que es necesario este tipo de acciones para ilustrar a los funcionarios y que no haya “otro caso Esmeralda”… En Tecomán hubo 25 detenidos por diversas faltas destacan tres: Por tentativa de robo, abuso sexual y por privación ilegal de la libertad/violencia intrafamiliar crece este delito en particular por el tema de la pandemia y sus daños colaterales… La laguna del Valle de las Garzas sigue recibiendo los desechos de 50 mil personas que habitan los barrios, urge le mueva el tapete a API para que bajen los recursos por 30 millones de pesos que ya están autorizados para la planta de tratamiento de aguas residuales, la laguna merece vivir sana… Por hoy el espacio se termina y como dijo Don Chuyaco… ¡Adió!