Marejadas y ley seca afectaron ventas


Las fuertes marejadas de este fin de semana, producto de la “marea de tormenta” que dejó a su paso el huracán “Blanca”, además de llevarse la arena de la zona de Brisas afectando a los comerciantes, también afectó las ventas en la zona de Miramar y hasta La Boquita.

El dirigente de ramaderos en playa de La Boquita, Salvador Zárate, dijo que las fuertes marejadas alejaron un poco al turismo dado que muchos que suelen venir los fines de semana, también creyeron que el huracán podría dejar mucha lluvia a su paso.

Respecto a las marejadas, comentó que el agua pasaba por en medio de sus instalaciones por lo que sin duda no fue un buen fin de semana para las ventas en este sector e incluso hasta el proceso electoral no benefició porque se decretó ley seca.

Dijo que saben que en esta temporada de lluvias habrá muchos fines de semana que no serán buenos precisamente por el efecto de las lluvias, de tal manera que tendrán que generar los mayores ahorros posibles para esperar buenas ventas.

Recordó que estudiantes de profesional y bachillerato de la Universidad de Colima entraron en vacaciones y en unos días lo harán los estudiantes de educación básica, de tal forma la esperanza es que eso genere mayores ventas a los comerciantes del puerto.