Marineros tendrán aumento de sueldo a partir de enero


Fue cancelado el contrato con la empresa de ingeniería, procura y construcción Grupo Desarrollo Industrial (GDI), pero el proyecto continua


A partir del 1 de enero de 2022 los marinos que participan en el comercio mundial tendrán un aumento de salarios y compensaciones del 3% y a partir del 2023 tendrán otro aumento de 1,5%. Así fueron cerrados los acuerdos del Foro Internacional de Negociación entre empleadores marítimos y sindicatos regulados por la Federación Internacional de Trabajadores del Transporte (ITF).

Debido a la pandemia, se aplazó el inicio de las negociaciones para el período 2021-2022, inicialmente previsto para marzo de 2020. Las negociaciones estuvieron marcadas por las variaciones de ganancias en la industria, así como al aumento de los costos operativos debido a la pandemia.

Sin embargo, ambas partes reconocieron la necesidad de reconocer los sacrificios que los marinos han hecho durante la pandemia, continuar Durante los últimos 18 meses, los marineros han demostrado profesionalidad y compromiso excepcionales. manteniendo el comercio mundial en movimiento sin poder regresar a casa tras la expiración de sus contratos y sin recibir ningún aumento salarial en 2021.

David Heindel fue el portavoz de la ITF, y fue quien señaló lo siguiente: “Desde el riesgo inicial que representaba la pandemia para la gente de mar, hasta el desafío continuo de que a la gente de mar a veces se le niega el tratamiento médico de emergencia por parte de los estados del puerto, hasta el escándalo mundial que es la crisis del cambio de tripulación: durante los últimos 18 meses, la gente de mar ha demostrado una profesionalidad y un compromiso excepcionales. Por lo tanto, estamos orgullosos de haber logrado aumentar los ingresos de la gente de mar”.